Análisis del impacto de la implantación del modelo EFQM en la gestión de personas en centros de enseñanza no universitaria

.

Juan Carlos Aldasoro Alustiza. 2010. Análisis del impacto de la implantación del modelo EFQM en la gestión de personas en centros de enseñanza no universitaria. XIV Congreso Ingeniería de Organización , pag. 1545-1554. Donostia-San Sebastián.

Resumen

La implantación de modelos de calidad en el sector educativo ha sido en muchos casos determinante para que las instituciones educativas hayan mejorado sus procesos internos para lograr una mayor satisfacción del cliente La evolución seguida por los centros escolares no universitarios ubicados en la Comunidad Autónoma del País Vasco, refleja un crecimiento notable de certificaciones y de asunción del modelo de calidad EFQM, tanto por la necesidad de mejora planteada desde la Dirección de estas organizaciones, así como por las ayudas públicas que diferentes Administraciones Públicas conceden para la implantación de modelos de calidad en este sector. En este artículo se analiza en qué medida estas organizaciones han modificado o mejorado sus procesos de gestión relacionados con las políticas de dirección y gestión de personas, exponiéndose tres casos de perfiles diferentes. Keywords: gestión de la calidad, recursos humanos, sector educativo.

Congreso

(cio2010)XIV Congreso Ingeniería de Organización

Area

Quality management