El control visual de la producción como fuente de ventaja competitiva

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Manel Rajadell Carreras, Federico Garriga Garzón. 2005. El control visual de la producción como fuente de ventaja competitiva. IX Congreso de Ingeniería de Organización , pag. 9. Gijón.

Resumen

Es preciso usar los cinco sentidos para reconocer los problemas que ocurren en el curso de las actividades diarias, aunque el sentido de la vista es el más usado. Los controles visuales pretenden mostrar lo que está sucediendo en una área de trabajo e indicar lo que es claramente normal y anormal. Permiten una rápida intervención a los directivos cuando surgen problemas. Hay que advertir que los sistemas de control visual son intuitivos, porque están basados en necesidades inmediatas y no en teorías elaboradas. Esta naturaleza esencial complica su descripción mediante el lenguaje, de forma que esta comunicación contiene elementos gráficos y fotografías como elemento de soporte a la presentación de un trabajo, que es el resultado de una implantación real en una planta concreta en el sector de la industria auxiliar del automóvil. Palabras clave: Control visual, control de la producción.

Congreso

(cio2005)IX Congreso de Ingeniería de Organización

Area

Estrategia, Competitividad e Innovación

Palabras Clave

  • control de la producción
  • Control visual